Lumbares y Fertilidad

Muchos os preguntaréis qué relación hay entre las lumbares y la fertilidad… Pues mucha!!!
.
Como siempre digo y ya sabéis, en nuestro cuerpo todo está relacionado entre sí.
.
Por ejemplo, un desajuste o patología lumbo-sacra provocará un proceso inflamatorio y de dolor no sólo en la zona sino también a distancia, por una cascada de reacciones bioquímicas 🧪
En la lumbar y el sacro se insertan ligamentos, fascias y músculos del suelo pélvico, por lo tanto el problema lumbar puede repercutir a la zona genital/ginecológica limitando su movilidad y afectando también a la función urológica💦, menstrual🩸, reproductiva⚧, defecatoria💩…
.
Si el sistema reproductor está bloqueado o inflamado habrá problemas para concebir, y se puede manifestar en:

En la chica ciclos menstruales irregulares, congestión abdominopelvica, dolor menstrual, entre otros.

En el chico problemas para eyacular, disfunción erectil, hipomobilidad espermatica, congestión abdominopelvica, entre otros.
.
De ahí la importancia de cuidar la espalda, y tratar las lumbalgias, discopatias, hernias discales, etc. Hacer ejercicio regular global y especifico más tratamiento de fisio y osteopatia te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close