FERTILIDAD

Actualmente, la edad de las parejas que quieren tener un bebé se encuentra entre les 30-45 años. Hay muchos factores (estudios, laborales, económicos, etc) que generacionalmente están retrasando la edad para formar una familia.

¿Qué factores pueden influir en la fertilidad?

Hay muchos factores que pueden influir en la fertilidad de una pareja:

  • Edad
  • Estrés / Desajustes hormonales
  • Trastornos alimentarios
  • Abuso de suplementos alimentarios en el deporte
  • Algunos tratamientos farmacológicos
  • Contaminación
  • Enfermedades inmunológicas, genéticas, oncológicas

En la mujer:

  • Desajustes menstruales
  • Ovarios poliquísticos
  • Miomas
  • Endometriosis

En el hombre:

  • Disfunción eréctil
  • Prostatitis
  • Varicocele

¿Cómo puedo saber cuáles son los días más fértiles?

Si la menstruación es regular (ciclos de 28 días), podemos hacer la curva de ovulación. Aún así, también se consideran regulares los ciclos entre 25 y 32 días.

Se trata de medir la temperatura basal (del cuerpo) cada día, si puede ser a la misma hora. Se empieza justo cuando se termina la menstruación, hasta el día de la siguiente. Los días de ovulación, la temperatura basal del cuerpo aumentará 1 o 2 grados. Entonces serán esos días los idóneos para tener éxito en la fecundación. También podemos saberlo por la consistencia del flujo vaginal, que será más espeso, transparente-blanquecino, y con textura de filamento.

Todos éstos indicadores son aproximados, pueden variar en cada mujer, pero nos dan información a tener en cuenta.

¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de hacernos pruebas?

Se recomienda intentar el embarazo natural durante un año, pasado éste tiempo su ginecólogo/a le informará que pruebas hay que realizar en la mujer y en el hombre para saber cuál es la dificultad para poder concebir.

¿Cómo puede ayudar el tratamiento de osteopatía en mejorar la fertilidad?

Es importante saber que los tratamientos de fertilidad son tanto para mujer como para hombre. Ambos pueden desarrollar disfunciones susceptibles de ser valoradas y tratadas.

En los tratamientos para mejorar la fertilidad, primero hacemos una exploración y valoración general de la persona (hombre o mujer), incluido la ginecológica/genital. Debe quedar claro que no tratamos patologías, pero sí disfunciones o desajustes derivados de ellas. Estas disfunciones pueden influir en cambios en las hormonas, tejidos y órganos, privándoles de una óptima función y calidad de movimiento, y es entonces dónde intervenimos para reequilibrar y mejorar la funcionalidad del cuerpo.

En la primera visita se os explicará la pauta de tratamiento a seguir según la história clínica y la exploración realizadas, y los tiempos que nos marcamos en cada caso.

En las mujeres, solemos realizar el tratamiento para mejorar la fertilidad justo al finalizar la menstruación, ya que es en ese momento dónde podemos influir en la estimulación hormonal.

Podéis seguirme en RRSS: Instagram, Facebook… dónde hablamos de fertilidad, damos información específica, resolvemos dudas y preguntas, y os explicamos cómo os podemos ayudar.

View this post on Instagram

❇️ FERTILIDAD NATURAL ❇️ 🤰🏼¿Quieres quedarte embarazada? Ésto te interesa👇🏻👇🏻👇🏻 . Son muchas las parejas que quieren tener hijos. Un alto porcentaje lo consigue, aunque pasada cierta edad las posibilidades se reducen a la mitad. . Los factores que reducen la fertilidad del hombre y la mujer pueden ser: individuales, biológicos, psicológicos, estresantes, ambientales, alimentarios y funcionales. . La Osteopatia como sistema de diagnóstico y tratamiento, te puede AYUDAR! Porque busca las disfunciones que pueden afectar al cuerpo en general. Sobretodo, valoramos si el sistema hormonal está funcionando o hay desajustes en el cuerpo que pueden bloquearlo. También exploramos y tratamos el conjunto del suelo pélvico, si hay una buena calidad de los tejidos, tono muscular, posición vesico-uterina y rectal, vacularización e inervación, mobilidad pélvica y de la espalda, etc. . El objetivo es tratar los problemas funcionales del cuerpo para mejorar la FERTILIDAD NATURAL y facilitar el embarazo. También te enseñaremos que tipo de ejercicio es adecuado para mejorar la mobilidad pélvica. . Trabajamos conjuntamente con otros profesionales, ginecolog@, psicólogo, nutricionista, acupuntor, entrenador personal. . Si queréis saber más, escribidme✏️, estaré encantada de ayudaros! 💚 #fisioterapia #osteopatia #fertilidad #infertilidad #fertilidadfuncional #fertilidadnatural #mujer #hombre #pareja #embarazadas #embarazo #barcelona

A post shared by Núria Rius Osteopatia (@nuriariusosteopatia) on

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close