INDIBA

En la consulta, para complementar los tratamientos manuales de Fisioterapia y Osteopatía, disponemos de la tecnología más avanzada en radiofrecuencia,

La radiofrecuencia es parte del espectro electromagnético. Fue utilizada por primera vez para calentar el tejido corporal en el siglo XIX por dos valientes franceses. No solo consiguieron vivir para contar la historia sino que se dieron cuenta de que el uso de 1 amperio produce una sensación de calentamiento. Después de ellos los siguieron algunos nombres ya familiares; Tesla y Hertz, que continuaron experimentando en su línea.

Saltando hacia adelante hacia los científicos biomédicos, en 1983 comenzaron a investigar las corrientes electromagnéticas de radiofrecuencia en aplicaciones terapéuticas y se lanzó nuestro primer dispositivo, que ahora se llama INDIBA. En etapas anteriores fue TEC, TECAR o TECARTERAPIA. Esta palabra no es realmente precisa, por lo que hoy en día la definición que se utiliza tanto nosotros como la comunidad científica es CRET (Capacitive Resistive Electric Transfer; Transferencia eléctrica resistiva capacitiva) o CRMRF (Capacitive Resistive Monopolar Radio Frequency; Radio Frecuencia Monopolar Capacitiva Resistiva).

Desde ese primer dispositivo, INDIBA ha desarrollado su tecnología en torno a 0,5 MHz y ha definido la entrega de la radiofrecuencia específica a 448 kHz, dado que es la frecuencia óptima según las pruebas de evidencia y la comparación de frecuencias en este rango.

En nuestro campo, los principales usos con esta tecnología son los siguientes:

Suelo Pélvico
  • Inflamación