Obstetrícia

La osteopatia en obstetrícia es la especialidad que trata la mujer antes, durante y después de su embarazo.

Estar embarazada es una experiencia inolvidable en la vida de cada mujer, es por eso, que mediante la osteopatia ayudamos a la futura mamá a prepararse para ésta nueva etapa.

Antes

No siempre es fácil quedarse embarazada. Hay muchos factores como el estrés, disfunciones hormonales, ginecológicas, del suelo pélvico, etc que pueden influir tanto en hombre como en mujeres.

Des de la osteopatia hacemos un abordaje global de la persona, evaluamos y tratamos los factores que puedan influir en la infertilidad o dificultat en la fecundación.

Durante

El primer trimestre de embarazo no solemos hacer tratamiento, ya que es el período de más riesgo.

Será a partir del segundo trimestre cuando podemos empezar a tratar las disfunciones (de la pelvis y espalda, respiratorias, digestivas, etc) que podemos encontrar como consecuencia de los cambios físicos.

Cada persona es diferente, igual que cada embarazo. Es por eso que el tratamiento será personalizado, enfocado al motivo de consulta de cada momento del proceso y a preparar el parto. Es importante recordar que no sólo tratamos a la madre, sino también al bebé y las necesidades de crecimiento de éste. Por lo tanto, el abordaje será mama-bebé para que ambos estén bien y puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Después

Tras el parto, esperaremos a retomar el tratamiento pasada la cuarentena. La paciente nos explicará como se desarrollo (parto eutócico, inducido, cesárea), si hubo o no complicaciones, etc.

El objetivo será reestablecer la estructura en general ,y la función de los órganos pélvicos, mediante tratamiento específico y ejercicios según la necesidad de cada paciente.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close