Fisioterapia y Osteopatía

FISIOTERAPIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1958 describió la Fisioterapia como «el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad».

Actualmente, la fisioterapia es una ciencia basada en la evidencia científica. La mayoría de las técnicas utilizadas gozan de veracidad y efectividad en su ejecución, con el consecuente beneficio para los pacientes.

Personalmente, mi trayectoria profesional me ha llevado a ampliar mi formación y así poder complementar técnicas fisioterapéuticas con técnicas osteopáticas, con el fin de conseguir unos resultados altamente satisfactorios en el tratamiento de muchas dolencias.

OSTEOPATÍA

still

La osteopatía es un sistema integral de diagnóstico y tratamiento que surgió a mediados del s.XIX a manos de su fundador  A.T.Still, médico y cirujano americano.

La necesidad de evolucionar en el tratamiento del cuerpo humano hace de la osteopatía una terapia con una visión holística. Todas las estructuras (huesos, músculos, órganos, sistema nervioso,…) están relacionadas entre sí, es por eso que hay que tener en cuenta que una disfunción en una de ellas pueda afectar a las demás.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close