Icono del sitio

Psiconeuroinmunología Clínica

Para entender que es la Psiconeuroinmunología Clínica (PNIc), antes debemos saber porqué y cómo hemos llegado a ella.

Nuestra sociedad actual ha experimentado un cambio de paradigma en las últimas décadas.

El estrés, los cambios en los ciclos circadianos, la polución, los hábitos tóxicos, el sedentarismo o exceso de ejercicio, comer más productos que alimentos, vivir desconectados de nuestra mente y emociones, no atender a las señales físicas (molestias, dolores,…) Todo ello esta llevando a nuestra sociedad a sufrir más disfunciones que, en muchos casos, acaban derivando en patologías psicológicas y/o físicas.

Es por ello, que la Psiconeuroinmunología Clínica engloba conocimientos de Psicología, Neurología, Endocrinología, Sociología e Inmunología. Con el fin de entender la relaciones que hay entre los diferentes sistemas del cuerpo, y poder atender sus desajustes antes que deriven en enfermedad.

¿Cómo lo hacemos?

La primera visita de PNI consiste en conocer el motivo o motivos de consulta, profundizaremos en él/ellos, e iremos ampliando la historia clínica con preguntas sobre tu estado de salud físico, psicológico y emocional.

Las visitas son siempre mediante la entrevista, es decir, a través de la información que me das sobre tu problema, realizamos preguntas-respuestas, llegamos a una hipótesis de diagnóstico y te planteamos un tratamiento específico para ti.

Una disfunción o patología puede tener uno o más orígenes, por eso es muy importante detectarlo/s para poder resolver el problema desde la raíz.

Si dispones de ellas, también analizamos pruebas complementarias que estén relacionadas con tu consulta. Si por el contrario, no te han hecho ningún estudio y lo consideramos necesario, te explicamos qué habría que pedir.

¿Qué disfunciones o patologías tratamos?

Estoy especializada en disfunciones y patologías de la Mujer:

Además también tratamos otras disfunciones como:

¿En qué consiste el tratamiento?

Después de conocer el motivo de consulta, hacer la historia clínica, revisar pruebas, y llegar a un diagnóstico basado en todo lo anterior. El tratamiento SIEMPRE será personalizado.

Podemos plantear cambios en el estilo de vida como por ejemplo:

¿Cómo son las visitas?

Las visitas pueden ser PRESENCIAL o ONLINE.

La visita presencial siempre nos permite más cercanía y vínculo. Nos da la oportunidad de poder estar en contacto más directo, el lenguaje verbal y no verbal son muy importantes para nosotros. Que en la consulta os sintáis como en casa, escuchados y acompañados para mi es esencial.

El gran avance de la tecnología nos permite poder llegar a ti si no estas cerca de la ciudad dónde visito. Tendrás la comodidad de hacer la visita desde tu casa con total tranquilidad y privacidad.

¿Qué duración tienen las visitas?

La primera visita implica un poco más de tiempo, es de 1h 30 min. En ella haremos la historia clínica, revisión de pruebas y os iréis con una primera pauta de tratamiento, que revisaremos en la siguiente visita.

Las visitas continuadas son de 1h, hablaremos sobre como va la evolución, revisaremos pauta de tratamiento, y valoraremos si hay que seguir con más cambios.

La frecuencia de los tratamientos dependerá de la gravedad del motivo de consulta.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto, estaré encantada de poder ayudarte.

Salir de la versión móvil